Harvesting

Los catálogos que actualmente están federados se pueden encontrar en la vista catálogos de datos europeos.

Status Overview

Status Overview

 

Puede verse cuáles están armonizados, pendientes de armonizar, pendientes de ser federador o no pueden ser federados.

Select Harvesting Status

Select Harvesting Status

 

En ese punto, se explica por qué estos catálogos no han podido ser federados. En la parte superior de la página puede buscar un catálogo específico. Para poder federar los metadatos de un catálogos de datos abiertos, primero es necesario registrar el catálogo. Esto puede hacerse en el panel de registro de catálogo.

Harvest Source

Harvest Source

En el panel de “catalogue registration” tiene que indicar si la plataforma es CKAN, Socrata o bien, se va a tratar con el federador de HTML.

Después, se añaden algunos detalles sobre el catálogo, como su URL, país, idioma y tipo de origen para catálogos basados en CKAN o Socrata

Harvesting Details

Harvesting Details

 

Para los basados en HTML es necesario aportar información adicional porque la federación tiene que conocer el significado de los campos tomando como ejemplo un conjunto de datos. Una vez que el federador entiende como se describen los campos, puede extrapolar las reglas al resto de los conjuntos de datos del catálogo. Su registro necesitará ser aprobado por un administrador para asegurar la consistencia con el flujo de trabajo de la plataforma. Una vez validado, los metadatos del catálogo serán federados.

Video

Click on the subtitle icon at the bottom of the video to switch between French, German and Spanish subtitles.